Sábado, 29 de febrero 2020, 19:22
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha puesto en marcha un tratamiento experimental contra el coronavirus utilizado desde hace años para prevenir el VIH. Aplican de manera efectiva los antivirales lopinavir y ritonavir junto a interferon beta, una proteína que ayuda a frenar la infección de celulas.
Publicidad
Con esta práctica han conseguido tratar con éxito el primer caso de contagio local. Este tratamiento ya se había puesto en práctica en hospitales de Wuhan, aunque consideraron que la evidencia sobre su efectividad era escasa.
Aún no se puede asegurar que el éxito en la recuperación de este paciente tras el tratamiento pueda llevar al mismo resultado en otros pacientes, pero si aporta un avance en los tratamiento para curar la enfermedad y una primera vía para la investigación de la cura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.