Lunes, 27 de julio 2020, 20:55
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ha dado esta mañana a los ciudadanos catalanes un plazo de 10 días para adoptar las medidas sanitarias y de seguridad para revertir la “crítica” situación epidemiológica en Cataluña. En el caso de que la situación vaya a más, se volverá a la situación de los pasados meses puesto que sobre la mesa está ya un confinamiento total si los ciudadanos no cumplen con las medidas y recomendaciones puestas ya en marcha.
Publicidad
“Pido extremar las medidas de precaución y prevención”, ha señalado el presidente de la Comunidad, para señalar que podrían volver “días muy oscuros que no queremos revivir”. A pesar de esta alarmante situación, Torra a indicado que Cataluña es un destino “responsable y seguro” para los turistas, a la par que ha exigido contención en la vida social a los catalanes, especialmente a los jóvenes.
Según ha indicado Torra, Cataluña “se encuentra en los 10 días más importantes del verano” al mismo tiempo que ha reconocido que la situación es “demasiado crítica” en la Región y que los datos “son muy preocupantes”. “Si no lo conseguimos, tendremos que retroceder”, ha afirmado ante una situación está “fuera de control” en Barcelona y en su área metropolitana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.