Lunes, 1 de julio 2019, 16:59
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado a los conductores este lunes sobre una nueva estafa de la que ya han sido víctima algunos usuarios. Las víctimas reciben un correo en el que se les notifica, en nombre supuestamente del organismo, de que han recibido una multa de 1.530 euros.
Publicidad
A través de su cuenta de Twitter, la DGT alerta a los conductores de que este tipo de comunicaciones por correo electrónico esconden un timo. Las dos únicas formas en las que los usuarios recibirán una notificación de Tráfico son: por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para la cual se requiere el DNI electrónico.
De esta forma, la Dirección General de Tráfico recomienda que si se ha recibido este tipo de correo eléctronico lo mejor es no abrirlo y eliminarlo.
El email que reciben las víctimas de esta estafa incluye el anagrama del organismo e informa de un supuesto número de denuncia. “Señor conductor. Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 euros (mil quinientos treinta euros)” dice el texto que acompaña al correo electrónico. Además, añaden al final un enlace que supuestamente sirve para hacer efectivo el pago de la denuncia falsa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.