Nieve en la AP-6 en la mañana de este miércoles. DGT

Reabiertas al tráfico las autopistas del trayecto Salamanca-Madrid salvo para camiones

La AP-6, la AP-61, la AP-51 y la N-VI han permanecido cortadas debido a la nevada

Miércoles, 20 de abril 2022, 14:16

Las autopistas de peaje AP-6, AP-61 y AP-51 y la carretera N-VI, por las que circulan los salmantinos que viajan a Madrid, se han abierto a la circulación de vehículos, a turismos, autobuses y motocicletas, después de varias horas cortado el tráfico en la provincia de Segovia, aunque se mantiene restringida la circulación a camiones.

Publicidad

Estas vías se encontraban cerradas al tráfico desde primera hora de la mañana de este miércoles debido a las intensas nevadas que se han registrado en la provincia de Segovia y en la sierra.

Según la información de la DGT, recogida por Europa Press, en torno a las 11.30 horas de este miércoles se ha reabierto al tráfico las autopistas AP-6 (Adanero-Villalba), así como la AP-61 (Segovia-El Espinar) y AP-51 (entre la AP-6 y la provincia de Ávila) para turismos, autobuses y motocicletas, mientras permanece restringida la circulación a camiones.

Además, según la web DGT también se puede circular ya por la N-VI entre Villacastín y El Espinar en la provincia de Segovia.

En cualquier caso, se mantienen los avisos por circulación condicionada por la nieve en toda esta zona, al igual que en las carreteras A-50 y AV-20 en la provincia de Ávila.

El Grupo Avanza, a través de su cuenta de Twitter, ha informado que los autobuses que cubren el trayecto entre Salamanca y Madrid están saliendo con retraso debido a la nevada aunque no se indica si se están produciendo cancelaciones. Renfe tampoco ha informado de incidencias en la conexión ferroviaria entre ambas ciudades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad