Viernes, 15 de julio 2022, 20:04
El verano y sus grandes desplazamientos por carretera ponen en alerta a la DGT y las autoridades para evitar en la mayor medida posible las infracciones y los accidentes, poniendo el foco en esta ocasión en los vehículos de dos ruedas.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico está constantemente innovando e implementado nuevas medidas para conseguir ese propósito. La última iniciativa consiste en 34 nuevas motos camufladas que estarán controladas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que recorrerán muchas de las vías españolas en este periodo estival.
Las carreteras que serán “agraciadas” por tener estos transportes circulando mayormente por ellas serán las secundarias, que son las calzadas con mayor siniestralidad, especialmente para los motoristas. Hay que recordar que 7 de cada 10 fallecidos tienen lugar en vías secundarias.
Los conductores de las motos serán agentes de la Guardia Civil, no obstante, no serán estos los que interpongan las posibles denuncias de aquellas infracciones que presencien, sino que avisarán a la patrulla más cercana para que sea ésta la que realice la detención del infractor y ponga la correspondiente delación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.