Domingo, 20 de diciembre 2020, 21:04
El Gobierno de España ha anunciado que ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país.
Publicidad
En este sentido, el Ejecutivo insiste en que defenderá “la necesidad de adoptar medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido” en la reunión de expertos del mecanismo de la UE de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC) que se celebrará este lunes a las 11.00.
“España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad”, ha informado Moncloa.
Además, el Gobierno recuerda que, para poder viajar a España, “es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.