Domingo, 5 de febrero 2023, 20:16
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene una serie de normas para circular por todas las vías. Una de estás normas tiene que ver con las glorietas.
Publicidad
La DGT establece que al entrar en una rotonda hay que reducir la velocidad, que la preferencia la tienen los que ya están dentro y que no hay que obstaculizar a ningún otro vehículo. Como norma general se debe de circular por el carril exterior utilizando el interior tan solo para adelantar, si la rotonda esta en una zona urbana se puede circular por el carril interior siempre y cuando se utilice el exterior para salir de la glorieta.
Salir de la glorieta desde el carril interior está completamente prohibido y está sancionado con una multa de 500€ y 6 puntos del carnet . Además al estar dentro de una rotonda, hay que señalizar toda maniobra al igual que en cual otra vía de circulación. La no señalización de las maniobras está castigada con una multa de 200€.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.