Sábado, 27 de marzo 2021, 10:13
Desde hace un año la mascarilla es un complemento más en nuestro cuerpo, ya nos hemos acostumbrado a ver a la gente con ella puesta, pero aún no sabemos cómo hay que utilizarla en el coche cuando se conduce.
Publicidad
Únicamente en situaciones de convivientes se permite no llevarla por parte de los ocupantes, pero si no residen en el mismo domicilio se deben cumplir dos normas diferentes.
En primer lugar hay que saber que en un vehículo existe la misma limitación para sus ocupantes que si están en un espacio público, por lo que solo podrían ir cuatro personas en el coche. Todos ellos deben llevar la mascarilla puesta.
La sanción económica más fuerte y la que da aviso la Dirección General de Tráfico tiene que ver con quitarse la mascarilla mientras se conduce. Si lo haces, los agentes pueden considerarlo como conducción negligente o temeraria por la distracción que supone y la sanción es de 500 euros más la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.