Viernes, 8 de abril 2022, 14:57
La cena que mantuvo en Marruecos el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Mohamed VI ha tenido un detalle que no ha pasado inadvertido. Y es que en la fotografía que se ha distribuido de ese encuentro aparece la bandera española al revés, es decir, con el escudo boca abajo.
Publicidad
Lo cierto es que en diplomacia se cuidan al extremo los detalles y, sobre todo, en una cita tan histórica como la de este jueves. Parece como si Rabat quisiera dejar claro qué país ha claudicado ante el otro en las diferentes negociaciones que se han llevado a cabo y en las que Pedro Sánchez ha salido bastante malparado, a tenor de lo que ha tenido que escuchar en el Congreso de los Diputados.
Una fea forma de poner fina 483 días de crisis diplomática entre España y Marruecos.
Todo ello se dio la ‘iftar’, una cena que se celebra al anochecer y con que se rompe el ayuno diario del ramadán.
En la cena, celebrada en el Palacio Real de Rabat, también estuvo el príncipe heredero Mulay Hasan, el hermano del Rey, Mulay Rachid y sus consejeros reales. Los asistentes tomaron la tradicional sopa ‘harira’ que rompe el ayuno, dátiles y cordero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.