
Martes, 16 de junio 2020, 15:33
A partir de este domingo 21 de junio se podrá circular con total libertad por toda España, ya que este sábado 20 finaliza la última prórroga del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Así lo recoge el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, recoge que la prórroga establecida "se extenderá desde las 00:00 horas del día 7 de junio de 2020 hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020".
Publicidad
Por tanto, desde este domingo 21 de junio se eliminan las restricciones en materia de movilidad aunque todavía haya territorios como la Comunidad de Madrid o el área metropolitana de Barcelona que no hayan culminado todas las fases de desescalada, tal y como comunicaba el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la comparecencia de este viernes 12 de junio.
Una vez que finalice el estado de alarma, serán los Gobiernos regionales quienes impulsen las medidas correspondientes en materia de salud pública para evitar posibles rebrotes de la COVID-19. Respecto a volver a declarar el estado de alarma o no para controlar la movilidad, Illa ha asegurado que "si hay que volverlo a usar, ojalá no sea así, se usará, pero es el instrumento que hoy en día nos permite controlar la movilidad", tal y como recoge Europa Press.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.