Compras en el mercado central. CHEMA GUZÓN

La cesta de la compra, más cara por el coronavirus

El 64% de los productos que componen la cesta de la compra se ha encarecido

Martes, 27 de octubre 2020, 16:58

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo su estudio anual de supermercados. El impacto del coronavirus se ha dejado notar en los precios de los supermercados que han subido un 2,8% de media. Aunque los precios han subido, el estudio demuestra que es posible ahorrar 971 euros de media eligiendo el supermercado más barato.

Publicidad

Como cada año OCU elabora una “cesta de la compra” compuesta por 229 productos de diversas categorías que incluyen alimentos frescos (carne, pescado, frutas y verduras), envasados, higiene y droguería, tanto de marcas líderes en su segmento como de marca blanca. Este año OCU ha analizado 143.313 precios en 1.062 supermercados, hipermercados y tiendas de descuento repartidas por 65 ciudades españolas además de internet.

El estudio de supermercados de OCU refleja la subida de precios que han tenido los productos de alimentación y droguería. Comparados con los precios recogidos en 2019, la cesta de la compra ha subido de media un 2,8%.

Un 64% de los productos que componen la cesta OCU ha subido de precio. Las subidas son especialmente elevadas en el caso de los productos frescos, que llegan al 4% y donde destacan especialmente las frutas y verduras. Los productos de marca de fabricante han subido de media un 2%, frente a los productos de marca blanca que solo los únicos que en conjunto han bajado, un 0,3%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad