Miércoles, 17 de marzo 2021, 08:48
La Agencia Española del Medicamento está investigando la muerte de una mujer de 43 años, profesora en la localidad malacitana de Marbella, que falleció este lunes por una hemorragia cerebral. Según informa el diario ‘Sur’, se la circunstancia de que el pasado 3 de marzo había sido vacunada con el fármaco de AstraZeneca, cuya inoculación se ha suspendido en España durante los próximos 15 días al detectarse casos de trombosis en personas a las que se le había administrado.
Publicidad
Horas después de recibir la vacuna, la docente acudió a las urgencias del Hospital Quirón de Marbella porque presentaba cefalea y malestar general. Los sanitarios que le atendieron lo achacaron a los efectos secundarios de la vacuna. Sin embargo, el 13 de marzo regresó al centro hospitalario porque seguía encontrándose mal. Fue sometida a un TAC donde no se apreció nada significativo, pero al día siguiente le repitieron la prueba y localizaron una hemorragia masiva en el cerebro que obligó a realizar una intervención quirúrgica urgente. Durante la misma le descubrieron un edema que le provocó su muerte.
Por protocolo, tras su fallecimiento le realizaron una prueba diagnóstica de coronavirus que dio negativo
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.