Martes, 7 de julio 2020, 01:21
El historiador Fernando Sánchez Marcos falleció en la madrugada del pasado sábado 4 de julio a los 77 años de edad. Aunque nacido en Ávila, Sánchez Marcos se consideraba a todas luces salmantino ya que en la capital del Tormes pasó su infancia y parte de su juventud. Se va uno de los historiadores más notables del último siglo. Era catedrático emérito de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona. Fue vicepresidente de la Fundación Española para la Historia Moderna y era miembro de la Comisión Internacional de Teoría e Historia de la Historiografía (CICH), donde fue tesorero de 1990 a 1999. Asimismo, fundó el portal de divulgación histórica culturahistorica.es.
Publicidad
Fernando Sánchez Marcos destacó por tender puentes entre Cataluña y el resto de España. A esta comunidad se marchó tras su etapa en Salamanca, donde estudió en los Maristas. Su padre, Fernando Sánchez León, ejerció durante años como director del hospital de Los Montalvos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.