Lunes, 6 de septiembre 2021, 14:44
Llevan poco tiempo entre nosotros, pero el suficiente para saber que pueden estar sobre nuestros vehículos cuando circulamos por las vías españolas. Los drones son los últimos dispositivos que la DGT ha incluido en su ‘arsenal’ destinado al cuidado de la seguridad de las carreteras del país.
Publicidad
La organización explicaba a principios de verano como funcionaban estos 39 aparatos: vigilan a unos 120 metros de altura y pueden alcanzar alrededor de los 80 km/h de velocidad máxima. En su vuelo, pueden soportar una temperatura ambiente de hasta 45 grados y pueden llegar a visualizar imágenes a infracciones cometidas a 1 o 2 kilómetros de distancia, todo con una autonomía de 20 minutos.
Ahora, la aplicación SocialDrive ha desvelado a través de sus redes sociales las ubicaciones excatas de los drones. En Salamanca, tenemos 2 dispositivos, uno en la A-50 a la altura de Peñaranda de Bracamonte y el otro en la salida de Aldeatejada en la CL-512.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.