Jueves, 16 de junio 2022, 15:20
La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus estará disponible “para toda la población”, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en laSexta. Darias también ha dicho que se baraja otoño como posible fecha.
Publicidad
La ministra ha desvelado que ... la Comisión de Salud Pública ha tomado dicha decisión, de la que ha justificado la espera hasta otoño por la llegada de nuevas vacunas que se encuentren adaptadas a las nuevas variantes covid: “Así está en los contratos que el Gobierno de España ha firmado a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas”.
Darias también ha hablado de la viruela del mono, cuyos casos siguen aumentando en todo el mundo. En este sentido, la ministra ha asegurado que España ya tiene 200 dosis de la vacuna contra la viruela, que solo se suministra a determinadas personas.
Estas personas son las que tienen un contacto estrecho con un positivo, las inmunocomprometidas y todo el personal sanitario y de laboratorio, según ha confirmado la ministra de Sanidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.