Martes, 19 de enero 2021, 20:57
Ibera e International Airlines Group (IAG), dueña de la aerolínea española, han firmado este martes la compraventa de Air Europa, la compañía de la familia Hidalgo, según ha informado El Confidencial.
Publicidad
Después de más de un año de duras negociaciones, en las que han tenido un protagonismo especial el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, y su homólogo en Globalia, Javier Hidalgo, por fin se ha rubricado la venta por 500 millones de euros a pagar en efectivo a cinco años.
El resultado final de esta negociación supone un significativo cambio respecto al acuerdo que anunciaron a finales de 2019, cuando IAG señaló que abonaría mil millones por Air Europa. La crisis desatada por el coronavirus cambió por completo las circunstancias y el resultado ha sido una rebaja del precio inicial a la mitad.
Iberia ha aceptado pagar estos 500 millones, puesto que IAG ha descontado del precio inicial los dos préstamos de 475 millones de euros concedidos por la SEPI a Air Europa.
Precisamente, dentro de cinco años será cuando Air Europa deberá haber devuelto este préstamo otorgado en noviembre por la SEPI, que ha jugado un papel esencial en las negociaciones.
La operación está pendiente solo de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acepte renunciar al nombramiento de los dos consejeros que le corresponden por el préstamo concedido a la filial de Globalia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.