Viernes, 29 de enero 2021, 12:02
Los conductores españoles se van a acostumbrar a ver cada vez más señales que marcan el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora. Ciudades como Salamanca están apostando por esta limitación en numerosas vías de un solo carril por sentido e incluso en algunas de ellas se plantea reducirlo a 20 km/h. Esta es una medida que además recoge la reforma de la Ley de Tráfico y que tiene el objetivo de bajar la siniestralidad en las ciudades, especialmente los atropellos. Para vigilar el cumplimiento de estas limitaciones la medida más eficaz es la instalación de radares fijos y la colocación de puntos de control móvil. Para llevar a cabo estos últimos, las policías locales españolas van a contar con una nueva herramienta más eficaz: los radares TruCAM de segunda generación.
Publicidad
El portal especializado en motor ‘Autopista’ ha informado de que la empresa encargada de fabricar estos cinemómetros, Tradesegur, ya está probando la última generación de estos dispositivos. Gracias a los nuevos TruCAM, los agentes del orden pueden vigilar hasta dos carriles al mismo tiempo y además controlar otras infracciones como el uso del teléfono móvil y el cinturón de seguridad. Asimismo destacan por su reducido tamaño y rápida instalación, por lo que será más fácil que nunca montar en cuestión de minutos un control de velocidad. El objetivo es que se empiecen a distribuir en los próximos meses y las policías locales cuenten con ellos cuando se acometa el cambio de limitación en numerosas vías urbanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.