Lunes, 28 de noviembre 2022, 18:37
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha destacado este lunes que respeta “escrupulosamente” el proceso de refundación que se está realizando la formación. “Estamos en qué va a ser Ciudadanos y no se preocupen que queda muy poquito para hablar del quién”, ha señalado.
Publicidad
Así lo ha expresado Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios en Palma, al ser preguntada por su futuro dentro de la formación naranja cuando finalice el proceso de refundación.
Cabe recordar que el pasado viernes, Cs aprobó por unanimidad el cambio de su estructura con un modelo bicéfalo que separa las funciones orgánicas de las políticas a través de un ‘ticket’ formado por un secretario general, sobre el que recaería el reparto de las tareas orgánicas y no podría presentarse a las elecciones, y un portavoz nacional, con responsabilidad de la acción política. Ambos cargos se deberán presentar juntos encabezando la candidatura que debe ser refrendada en la próxima asamblea del partido prevista para 2023.
Arrimadas ha destacado que “las primarias son un elemento que siempre ha estado en Ciudadanos” y se ha mostrado “convencida de que seguirán siendo un elemento fundamental” de cara al futuro.
También se ha referido al nombre de la formación, algo que ha considerado que es “lo menos importante” si se mantiene el mismo o si se escoge otro. “Personalmente me parece que es mucho más importante qué propuestas políticas defendemos, cómo es el modelo de Ciudadanos, cuál es el espacio político de Ciudadanos, que el nombre que le pongamos, pero eso también lo decidirán los militantes”, ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.