Jueves, 15 de diciembre 2022, 15:43
El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido continuar el lunes con el debate que ha comenzado en su Pleno extraordinario de este jueves para decidir sobre el recurso que ha presentado el PP para frenar la tramitación parlamentaria de la reforma del propio tribunal, según las fuentes de la corte de garantías consultadas por Europa Press.
Publicidad
Por el momento se desconocen los motivos por los que se ha decidido suspender el pleno, que ya había arrancado con tres horas de retraso a las 13:00 horas de este jueves porque los magistrados pidieron tiempo para estudiar tanto el recurso de amparo del PP como el resto de escritos.
Ante el debate previsto en el Pleno, los letrados del órgano de garantías han emitido informes contradictorios, tanto a favor como en contra, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP.
Las fuentes del tribunal consultadas por Europa Press explican que cada uno de los 11 magistrados --seis conservadores y cinco progresistas-- que actualmente integran el Constitucional cuenta con su propio letrado, de ahí que se hayan emitido varios informes en distinto sentido.
Estos informes servirán a los magistrados para la deliberación y votación que se espera que lleve a cabo el Pleno en base a una ponencia que ha recaído sobre Enrique Arnaldo, cuyo letrado ha abogado por paralizar la tramitación parlamentaria, de acuerdo con las fuentes mencionadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.