Un taque Abrams E.P.

Estados Unidos también enviará tanques a Ucrania

Joe Biden ha confirmado el envío de 31 tanques Abrams | “No es una amenaza ofensiva a Rusia”, ha aclarado

Miércoles, 25 de enero 2023, 19:39

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este miércoles que enviará 31 tanques Abrams a Ucrania en un movimiento coordinado después de que Alemania haya confirmado que suministrará tanques Leopard a Kiev.

Publicidad

El envío irá acompañado, según Washington, de otras medidas, como la formación de las tropas ucranianas, con el objetivo de “mejorar su capacidad de maniobra en campo abierto” y sus capacidades militares a largo plazo.

Biden ha aprovechado su rueda de prensa para agradecer también al canciller alemán, Olaf Scholz, el envío de tanques Leopard a Ucrania. “Alemania ha estado a la altura. El canciller ha defendido la unidad (occidental) en todo momento”, ha agregado.

“No es una amenaza ofensiva a Rusia”, ha aclarado el mandatario norteamericano, que ha hablado este miércoles con Scholz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Italia y Reino Unido, Giorgia Meloni y Rishi Sunak, todos ellos países del G7.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad