Jueves, 6 de mayo 2021, 12:06
Portugal acaba de estrenar uno de sus grandes atractivos turísticos. Se trata del puente colgante peatonal más largo del mundo que además está a ‘tiro de piedra’ de Salamanca. El 516 de Arouca se localiza en el Geoparque de este municipio ubicado a poco más ... de tres horas y media de la capital salmantina. Tiene 516 metros, como su propio nombre indica, y se eleva a 176 metros por encima del curso del río Paiva.
Publicidad
Los caminantes que se acerquen hasta allí tardarán solo 10 minutos en cruzar el puente mientras contemplan las vistas de la cascada das Aguieiras y la garganta que el río Paiva forma en esta zona. No es apto para los que sufran vértigo ya que el puente tiene una rejilla abierta bajo los pies que convierte en más intensa y emocionante la aventura.
Diseñado por el estudio portugués Itecons, el puente ha tardado tres años en construirse. Se encuentra en la parte oriental del Geoparque de Arouca y muy cerca de las no menos espectaculares pasarelas de Paiva. De hecho es posible comprar una entrada conjunta para estos dos atractivos.
Arouca 516 le ha robado el título de puente colgante peatonal más largo al puente colgante Charles Kuonen, en Suiza, que alcanza los 494 metros y se inauguró en 2017. Ese puente cuenta con vistas al Cervino, al Weisshorn y a los Alpes berneses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.