Sábado, 9 de octubre 2021, 01:21
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha lamentado profundamente la grabación del vídeo de los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, desaprueba las imágenes y ha señalado que “desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”.
Publicidad
En un comunicado, ha pedido perdón “humilde y sinceramente a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.
Cerro Chaves se ha expresado de esta forma, después de que el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, haya señalado que el vídeo “no afecta a la fe” pese a que reconoce que utiliza un “lenguaje visual provocador”, destacando que a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia. “Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.
Por ello, ha señalado que el Arzobispado “se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante”, por lo que se comenzará a “elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.