Lunes, 7 de noviembre 2022, 22:31
El XXV Certamen “Jóvenes Pintores”, de la Fundación GACETA, ha abierto sus puertas en la sala de exposiciones de La Salina, mostrando el talento más joven y actual.
Publicidad
Francisco Mayor Maestre, natural de Madrid, se ha estrenado con el máximo galardón del certamen por la obra “No siempre que hay humo hay fuego”, una especie de bodegón moderno que refleja las iniciativas frescas y dinámicas que defienden los 23 artistas que firman las obras seleccionadas en el consolidado certamen de pintura.
El segundo premio ha sido para “Irala 29,” la creación de Jon Amorrortu, de Bilbao; y el tercero recayó en la salmantina Blanca Nieto Muñoz por “Equinoccio”. Tres premios que representan tres maneras muy diferentes de entender la pintura.
Además, en la exposición se pueden ver los dos accésit de Salvador Jiménez-Donaire y Diego Vallejo García, así como otras dieciocho obras seleccionadas por el jurado, formado por Adora Calvo, María Jesús Díez, Fernando Fernández de Trocóniz y Fernando Población.
La inauguración de la muestra ha contado con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha destacado el reconocimiento al talento joven que supone el Certamen “Jóvenes Pintores”. Por su parte, Pedro Díaz Mesonero, presidente de la Fundación GACETA, ha puesto de relieve la calidad de los trabajos presentados y seleccionados.
Publicidad
La exposición se puede visitar hasta el día 27 de noviembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.