“Majuelo” sigue mandando en la morucha, donde por segundo año consecutivo se ha hecho con la corona de campeón en el XXXVIII concurso morfológico de la raza celebrado en Salamaq 2022.
Publicidad
Este espectacular animal de capa cárdena de la ganadería de Fidel Luis Martín González procede de la finca “La Atalaya”, en Íñigo de Huebra y este sábado fue elegido el mejor en la categoría de machos mayores de 30 meses.
Después de este segundo triunfo de “Majuelo” todo fueron enhorabuenas para su propietario, que sobre todo destaca la “nobleza” del animal. “Es muy noble, algo que no es fácil, y además lo está transmitiendo a su descendencia”. Y es que, a sus cuatro años de vida, ya es padre de tres camadas donde también hay sementales que apuntan maneras. Prueba de ello es que uno de sus hijos, “Campero”, ha quedado también campeón de su sección en la feria.
“Majuelo” es un ejemplo del trabajo que desde hace años se está haciendo en esta raza autóctona de Salamanca con la genética. De hecho, el ganadero asegura que gracias a este esfuerzo realizado “la morucha cada vez se conoce más y ya hay ganaderías en regiones como Madrid o incluso en Francia”, explica con orgullo.
Además de los triunfos de “Majuelo” y “Campero”, el ganadero se llevó también a casa el premio al mejor lote de tres hembras de 12 a 24 meses.
El segundo premio en el concurso de machos de más de 30 meses fue para el semental propiedad de Jesús Castaño Nieto, que también se hizo con el tercer premio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.