Miércoles, 7 de septiembre 2022, 21:01
La empresa encargada de las retransmisiones de los concursos y las subastas de ganado puro de Salamaq denunció este miércoles que sufrió un ataque informático durante, sobre todo, la subasta de la raza limusín, que bloqueó los sistemas de puja y visionado en streaming. Afectó también, según consta en la denuncia, a otras razas como la pirenaica y la avileña negra ibérica. La empresa asegura que los daños sufridos directamente en el servidor informático de la empresa todavía no han podido ser cuantificados “y tampoco los perjuicios ocasionados a las asociaciones y federación de las diferentes razas, a la Diputación de Salamanca y a los usuarios”.
Publicidad
La Federación Española de Criadores de Limusín, principal afectada, se mostró muy satisfecha por el resultado de la subasta, por los 23 ejemplares subastados y uno adjudicado por 14.100 euros, que es el cuarto toro más caro de la historia de las subastas de Salamaq. Sin embargo, lamentó que a partir del octavo toro no se pudiera pujar “porque supone un retroceso en la credibilidad y confianza de las nuevas tecnologías”. Por el toro récord de la subasta, “Ralph Lauren”, por 14.100 euros, solo se pudo pujar de forma presencial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.