Jueves, 26 de enero 2023, 22:52
Los autores de diez espectaculares fotografías sobre el patrimonio, las tradiciones y el paisaje salmantino fueron reconocidos este jueves por el jurado del concurso ‘Salamanca Zoom’, organizado por LA GACETA.
Publicidad
Los tres primeros premios fueron para Ángel Manuel Serrano en la categoría de ... Fiestas y tradiciones, con su fotografía ‘Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo’; Andrés Manuel Ñíguez Carbonell en la categoría de Patrimonio con ‘En buena compañía’ y Manuel González Prieto en la categoría de paisajes con ‘Panorámica de noche en Ciudad Rodrigo’.
Los segundos premios fueron para Roberto García Benito, con ‘Charrada’, Luis Sánchez Davilla, con ‘Biblioteca’ y Roberto García Sáenz, con ‘Meandro Alagón’. Como mención de honor cabe nombrar a Salvador Linares, Ángel Centeno Cabezas y Fernando Sánchez Hernández. A todo esto se debe sumar el Premio del Público, de la mano de Rosa Mª Gómez García.
Esta primera edición del concurso ha resultado tener una gran acogida, ya que han participado más de trescientos aficionados a la fotografía de la provincia y de todo el país.
Julián Ballestero, director de LA GACETA y parte del jurado, junto a los fotógrafos Ángel Almeida y Vicente Sierra Puparelli, reconoció que “la labor de selección de los ganadores no ha sido una tarea fácil debido a la alta calidad de las piezas presentadas”. Dado que el certamen no tenía un límite temporal, la cantidad de buenas fotografías recogidas por LA GACETA fue amplia y con ella, se ha confirmado una vez más “el inmenso atractivo de la provincia salmantina, del patrimonio de la capital y de los pueblos serranos”, explicaba Julián Ballestero ayer en su discurso.
El concurso ha sido patrocinado Iberdrola, Caja Rural, El Corte Inglés, Floristerías Bedunia, Gescoop Habitat, Figueroa By El Monje, Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Hotel Montalvo y Mahou.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.