Vestuarios de las piscinas. FOTOS: CASAMAR

Jesús I. López, alcalde de Carrascal del Obispo: “La prioridad era reformar el consultorio médico, y ya está hecho”

Instalaciones como la piscina municipal dan vida al pueblo, que trabaja en continuas mejoras

Jueves, 30 de marzo 2023, 20:26

Llegan las altas temperaturas, y con ellas, la explosión demográfica tan necesaria en Carrascal, gracias a las piscinas municipales. Las mejoras en los últimos años también han transformado el consultorio médico.

Publicidad

¿Qué cambios han marcado la legislatura?

—Hemos cambiado todas las luminarias del ... pueblo a led, unas 160 en total. Estamos ahorrando mucho. Hemos pasado de pagar 6.000 euros a 2.900 euros. Se ha cambiado la cubierta de la terraza de la cafetería de las piscinas, se ha arreglado también el suelo, la piscina, los vestuarios... las instalaciones en general. Eran muy necesarias algunas de ellas. También vamos a ampliar la terraza de la cafetería de la piscina con un suplemento de lona de 21x10 metros para que haya más espacio de sombra.

¿Qué otras obras destacan?

—Se han cambiado los letreros de los nombres de las calles, se han modernizado y además tienen el escudo del pueblo. Se inauguraron la plaza de Manuel Díaz Nieto, en honor al párroco que estuvo aquí toda la vida, y la de Fernando Mateos, coordinador del centro de salud de Linares, que era de aquí; se le hizo un homenaje después de la pandemia. También se hicieron sondeos del depósito del agua, ya que siempre estamos escasos de agua.

¿Qué hay de los servicios básicos?

—Se cambió toda la cubierta del consultorio médico, se arregló y actualizó; tejado, adecuación y acondicionamiento de consultas de medicina y enfermería, se cambió al bañera por plato de ducha, y se separó la entrada de la vivienda anexa de la entrada del consultorio. Se han hecho varios cambios y mejoras hace poco, como poner un termo para tener agua caliente en todas las viviendas.

Jesús I. López, alcalde de Carrascal del Obispo.

¿Cuál era la prioridad dentro de todo lo impulsado?

Publicidad

—La prioridad era el consultorio, para que cumpliera los requisitos impuestos por Sanidad. Ya está totalmente solucionado.

¿Qué reivindicaciones lanzaría a las instituciones?

—Recursos no tenemos. Dependemos totalmente de las subvenciones, sin ellas no se podría hacer nada. Por ejemplo, la piscina nos ha generado déficit en estos dos últimos años. Es algo que da mucha vida al pueblo, pero supone un problema a nivel económico. Andamos ahogados. Pero sin la piscina nos quedaríamos sin gente, porque es el principal atractivo en verano. Me gustaría que nos pudiesen dar alguna ayuda para sostener estas instalaciones.

¿La piscina da también servicio a otros pueblos?

—Viene gente de muchos pueblos: Villalba de los Llanos, Aldehuela, Sanchón, Carrascalejo, La Sagrada, San Muñoz, e incluso de pueblos que tienen su propia piscina.

Publicidad

¿Qué ventajas y atractivos hay para el turismo y para aquellos que deseen instalarse en Carrascal del Obispo?

—Tenemos wifi gratuito para todo el mundo y repetidores, pero ahora mismo el pueblo vive de la ganadería, es el sector que sostiene la localidad. Nos gustaría hacer una ruta de senderismo, eso si, aprovechando el entorno natural, para dar ambiente al pueblo.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Carrascal del Obispo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad