Actuación de La Banda de Música de Villamayor durante la entrega de premios del pasado año en el Casino ARCHIVO

Últimos días para apuntarse al VII concurso literario intergeneracional de LA GACETA anima a reavivar la memoria

Pueden concursar personas con más 60 años que escriban su relato y menores de 60 que narren experiencias de mayores | Las inscripciones, hasta el 31 de octubre

Lunes, 14 de octubre 2019, 21:20

LA GACETA pone en marcha por séptimo año consecutivo el Concurso Literario Intergeneracional “Memoria del Corazón”, una iniciativa cultural que pretende contribuir al envejecimiento activo y al diálogo entre generaciones a través de la palabra. El plazo de presentación de los relatos comienza el 30 ... de septiembre y finaliza el próximo 31 de octubre. El certamen brinda la posibilidad a los residentes en Salamanca de plasmar literariamente los recuerdos más emotivos, nostálgicos, alegres o divertidos de los mayores, unos episodios del pasado que pueden cobrar fuerza en el presente, ya sean contados por los propios protagonistas o por otra persona que describa la experiencia de un mayor.

Publicidad

Y es que el concurso cuenta con dos categorías. Una individual, dirigida a personas mayores de 60 años que escriban su propio relato y otra en parejas, dirigida a personas menores de 60 años. En esta última, los concursantes deberán buscar obligatoriamente a una persona mayor de 60 años, un familiar, un amigo, un conocido, la que deseen, para que les cuente una vivencia personal, que será la que luego reflejarán en su relato.

Cabe destacar que el VII Concurso Literario Intergeneracional “Memoria del Corazón” está patrocinado por la residencia Ballesol, la Universidad Pontificia, CaixaBank y Auditrón Centro Audiológico. Además, cuenta con la colaboración de Milar, Restaurante Pucela, Balneario de Ledesma y la Banda de Música de Villamayor. Los muchos salmantinos que han querido participar a lo largo de estos años en el consolidado concurso “Memoria del Corazón” comparten el amor por la escritura, una pasión que está recompensada con fantásticos premios.

Por ejemplo, en la categoría Individual, el ganador será dotado con dos noches en el Balneario de Ledesma para dos personas con pensión completa y acceso al circuito termal. El segundo premio incluye una comida para dos en el restaurante Pucela y un circuito termal en el Balneario de Ledesma y el tercer clasificado obtendrá teléfono móvil adaptado para personas mayores y un circuito termal con comida o cena para dos personas en el Balneario de Ledesma. Todos recibirán, además, una portada de LA GACETA conmemorativa.

Para la categoría de Parejas, el primer premio consta de una tablet, el segundo premio es un smartphone y el tercer premio una pulsera Smart Fit. Los mayores tendrán la portada de LA GACETA enmarcada y conmemorativa de su participación en el concurso. Además, todos los premiados recibirán una suscripción gratuita de tres meses a LA GACETA. Los interesados deberán enviar sus relatos a LA GACETA por correo ordinario o electrónico, o entregarlos en las oficinas del periódico en la avenida de los Cipreses, 81 y en Peña Primera, 18. Las historias deben escribirse en una hoja de participación que se descarga desde la zona izquierda de esta misma página.

Publicidad

El fallo del jurado, que estará compuesto por profesionales de LA GACETA y de instituciones educativas, se dará a conocer a través del periódico el día 10 de noviembre. Días después se celebrará la gala de entrega de premios, una gran fiesta amenizada la Banda de Música de Villamayor.

DESCARGA AQUÍ LAS BASES

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad