Las ventajas de tener un sello de calidad

La implantación de una certificación hace que las empresas sean más eficientes

Viernes, 5 de julio 2019, 15:19

Es un valor añadido respecto a un producto, un servicio o una empresa similar que no tiene dicha certificación. Una garantía para el consumidor de ese producto que sabe que se han pasado unos controles determinados que ha establecido previamente una entidad independiente. La certificación de calidad ofrece diversas ventajas pero sobre todo constituye una información objetiva sobre el producto o servicio que ayuda al consumidor a elegir entre los productos y servicios de características similares que ofrece el mercado.

Publicidad

Supone en una palabra confianza. Algo que no todas las empresas pueden ofrecer a los clientes ya que someterse a un proceso de certificación con controles y seguimientos supone un esfuerzo, sobre todo en la organización de cada empresa. Y ese valor añadido que ofrece es la confianza de quienes acuden a recibir sus servicios sabiendo previamente que la empresa cumple unos estándares de calidad.

La implantación de un sistema de calidad es una magnífica oportunidad para que una empresa sea más competitiva, esté mejor organizada y sea más eficiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad