Martes, 10 de marzo 2020, 13:36
El Gobierno español ha comunicado a las federaciones que todo el deporte, profesional y no profesional, ha de disputarse a puerta cerradas. Así lo ha confirmado una de las entidades afectadas, la Federación Española de Rugby, en su página web. “En un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas se nos informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada”, reza el comunicado de la federación de rugby.
Publicidad
En relación al fútbol, la medida está prevista que afecte al menos a las dos próximas jornadas. Se trata de las número 28 y 29 de la Liga Santander, y 32 y 33 de la Liga SmartBank. La medida se adopta al día siguiente de que el Gobierno declarara Madrid y Álava zonas de “transmisión alta”, donde se han cerrado a partir del miércoles todos los colegios, guarderías y universidades, y donde las autoridades han recomendado el teletrabajo en todas las empresas donde sea posible. La decisión se adopta también el mismo día en que se ha conocido que la Generalitat catalana ha optado por que el Barcelona-Nápoles de la Champions del miércoles de la semana próxima se juegue sin público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.