Sábado, 3 de diciembre 2022, 14:00
José María Giménez, central de Uruguay, estalló al acabar el partido frente a Ghana tras un supuesto penalti que el arbitro, Daniel Siebert, no señaló. El jugador del Atlético de Madrid, descontento con la decisión arbitral insultó al arbitro “son todos una manga ... de ladrones. Hijos de puta.” agredió con un codazo a un directivo de la FIFA. Otro de los jugadores que no se tomó nada bien la eliminación fue Edison Cavani, que destrozo la pantalla del VAR de un puñetazo.
Publicidad
Toda la polémica vino por un penalti no señalado por el arbitro, que de haberlo marcado habría dado el pase a la selección uruguaya a octavos de final. Uruguay, que a pesar de ganar 2-0 en su partido a Ghana (quedó eliminada tras la victoria de Corea del Sur frente a Portugal por 2-1 en el descuento) necesitaba un gol más para pasar a la siguiente ronda.
El arbitro, tras analizar en la pantalla del VAR la polémica acción sobre Cavani dentro del área, decidió que no era penalti, y al terminar el partido varios jugadores uruguayos se le echaron encima para recriminarle la decisión.
La FIFA abrirá un expediente y analizará lo sucedido con los jugadores del Atlético de Madrid y Valencia, y podrían enfrentarse a una sanción histórica de hasta 15 partidos. Queda ver, si está sanción afectará a los clubes españoles o, de lo contrario, los jugadores solo serán sancionado con su selección.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.