Mario García Romo ha batido en la madrugada de este sábado al domingo el récord de España de la milla en pista cubierta, dejándolo en 3:51.79. El atleta salmantino ha sido quinto en la Wanamaker Mile de los históricos Millrose Games, que cumplían su 115ª edición en Manhattan.
Publicidad
La anterior mejor marca española de la historia estaba en poder de José Manuel Abascal desde 1983 con 3:52.56, registro que nadie había podido mejorar en casi 40 años hasta que ha llegado el atleta salmantino, que acudía con ese objetivo a Nueva York.
La victoria ha sido para su compañero en On Athletics Club Yared Nuguse, que con sus espectaculares 3:47.38 ha batido el récord de Estados Unidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.