Óscar Husillos se queda a 2 centésimas de su récord de España en la Carlos Gil Pérez

El palentino ha corrido los 200 metros en 20.70 en una tarde en La Aldehuela que ha tenido otros protagonistas como Lucas Bua y Carlos Tobalina

Domingo, 5 de febrero 2023, 10:40

La Carlos Gil Pérez ha acogido este sábado una gran tarde de atletismo durante el Campeonato Autonómico absoluto, sub 20 y máster (este último de pruebas de anillo) en la que el gran protagonista ha sido Óscar Husillos. El palentino, que ha comenzado la temporada a un alto nivel, ha corrido los 200 metros en 20.70, quedándose a solo 2 centésimas de su propio récord de España, conseguido hace cinco años en Valencia.

Publicidad

Otra de las grandes carreras de la tarde ha sido los 400 metros, en los que se ha impuesto Lucas Bua con 46.43 para pasar a liderar el ránking nacional del año, superando en La Aldehuela a Manuel Guijarro y David García. También pasa a ocupar el primer puesto Carlos Tobalina en peso gracias a sus 19.90 metros.

Los atletas salmantinos también han brillado en casa con numerosas medallas de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad