Nicolás Ladislao Fedor Flores, ‘Miku’ (Caracas, Venezuela, 24 años) es uno de los últimos grandes delanteros que pasaron por la Unión Deportiva Salamanca y es que el venezolano fue clave en el ascenso a Segunda en la 2005-2006 y también destacó en su segunda etapa en la 2008-2009 en Segunda. Para el recuerdo su gol al Sevilla Atlético que daba el pasaporte a Segunda a la UDS. Ha pasado más de una década pero el venezolano sigue teniendo mucho contacto con la capital salmantina y no olvida el estadio Helmántico, donde despegó como artillero en el fútbol español.
Publicidad
–¿Su primer contacto con el estadio Helmántico?
–Entré a firmar ese verano, era agosto y estaba vacío. Es un estadio muy bonito, cerradito y con la tribuna cerca de la cancha.
–Explotó Miku como goleador en la 2005-2006 en Segunda B...
–Fue una temporada muy positiva tanto en el plano individual como colectivo. Tuve mucho protagonismo y eso que no contaban con que hiciera tantos goles. Ese año me hace un contrato el Valencia y hubo interés del Real Madrid Castilla y es que estos clubes grande se fijaban mucho en lo que sucedía en el Helmántico ya que por allí siempre habían pasado grandes jugadores.
–¿Qué partidos recuerda especialmente en el estadio Helmántico?
–El del ascenso a Segunda ante el Sevilla Atlético por la trascendencia que tuvo pero hay uno ante el Córdoba que marqué el gol de la victoria en los últimos minutos y es que llevaba una mala racha goleadora y lo necesitaba. Los delanteros vivimos del gol y hay rachas que no entra nada y después que entra todo.
–¿Pasa mucho por Salamanca en al actualidad?
–Sí, la verdad es que sí, siempre que puedo. Voy mucho más que lo que la gente se cree. Tengo mi casa en España en Madrid y cuando viene familiares o amigos a visitarme siempre les digo que en las rutas turísticas hay que guardar un día para acercarse a Salamanca. Les llevo a tomar unos pinchos por Van Dyck, comemos en por la Plaza Mayor y les llevo por la zona de la rana. De verdad, que a todos los que llevo quedan encantados.
Publicidad
–¿Dónde le ha sorprendido toda esta crisis del coronavirus?
–En Nicosia, Chipre. No hay muchos casos en la isla, alrededor de los 600. Al ser una isla está más cerrada y más controlada. Cuando había solo dos casos cerraron los vuelos y ya no se podía ni entrar ni salir.
–¿Cómo lleva el confinamiento?
–Bien. Entrenamos cada uno en casa con la aplicación de videoconferencia zoom. Mi club, el Omonoia Nicosia, va líder y faltan ocho jornadas por disputarse y queremos estar a tope por si podemos acabar la competición y meternos en Liga de Campeones.
Publicidad
–¿Y un posible regreso a Salamanca?
–Nunca puedes decir que no. Chatón, que ahora juega allí, fichó por el Salamanca procedente del Omonoia Nicosia donde estoy yo ahora. Por eso no puedo decir que no es y que en el fútbol puede pasar de todo.
–En Salamanca ahora el panorama futbolístico ha cambiado mucho...
–El fútbol en Salamanca tiene que volver a lo profesional y como mínimo estar en Segunda División. Yo les digo a los aficionados de Salamanca que sigan apoyando y que hay muchas fases malas y momentos muy duros, pero que ya regresarán los buenos momentos de antes en categorías superiores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.