Sábado, 30 de abril 2022, 11:23
Mario García Romo volvió a subir este viernes a lo más alto del podio en un campeonato de Estados Unidos, en esta ocasión en los DMR (relevos combinados de distancia), que formaban parte del programa de los prestigiosos Penn Relays, la competición de atletismo en ... pista más antigua en aquel país. El atleta salmantino y sus compañeros de Ole Miss completaron la prueba (1.200, 400, 800 y 1.600 metros) con una marca de 9:29.45
Publicidad
John Rivera, Marcus Dropik y Tiarnan Crorken fueron los relevistas anteriores a Mario García Romo, que comenzó su posta en segunda posición y superó a Olin Hacker, de Wisconsin, para dar a Ole Miss (Universidad de Mississippi) el primer triunfo de su historia en esta importante competición, arrebatándoselo al vigente campeón después de que en 2020 y 2021 no pudiera disputarse por el coronavirus.
Tras Ole Miss, con esos 9:29.45, llegó Wisconsin (9:29.79), mientras que la tercera posición fue para UConn, con 9:30.31. Virginia, Georgetown, Villanova y Miami (Ohio) fueron las universidades que cruzaron la meta a continuación.
Este sábado, el atleta de Villar de Gallimazo volverá a saltar a la pista del mítico estadio Franklin de Filadelfia para participar en los relevos 4x800, poco más de 24 horas después de la gran victoria de ayer, que hace que Mario García Romo cada vez haga sonar con más fuerza su nombre en la competición universitaria de Estados Unidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.