Sábado, 10 de diciembre 2022, 20:26
Salamanca no ha sido ajena a la histórica gesta de la selección de Marruecos, que se ha impuesto a Portugal este sábado, convirtiéndose así en el primer combinado africano que jugará unas semifinales del Mundial. No en vano, cerca de medio centenar de aficionados han celebrado en la Plaza de Barcelona la victoria de su equipo, como ya hicieron el pasado martes contra España.
Publicidad
En el festejo, los marroquíes de Salamanca han lanzado petardos y han encendido alguna bengala, obligando además a parar el tráfico en la calle El Greco durante unos instantes. Aun así, la celebración está transcurriendo sin ningún incidente, bajo la atenta mirada de efectivos de la Policía Nacional.
Posteriormente, los aficionados de Marruecos han puesto rumbo hacia la Plaza Mayor, donde han continuado con la fiesta propia de su clasificación a las semifinales de un Mundial, ronda en la que se enfrentarán a Inglaterra o Francia.
En el ágora salmantina ha habido manteos entre aficionados y se han encendido más bengalas, iluminando de rojo la noche en uno de los monumentos más visitados de la capital charra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.