Domingo, 4 de diciembre 2022, 18:40
Aún quedan alternativas, una vez que se cierra la temporada para la pesca de truchas, en Castilla y León, hay lagos en los que se puede continuar pescando trucha arcoíris al ser de gestión privada y para los que no les importe cambiar de especie existe la posibilidad de capturar grandes ciprínidos, barbos y carpas a escasos kilómetros de Salamanca.
Publicidad
Estos peces, que normalmente, cuando viven en los ríos se alimentan debajo del agua, cambian sus hábitos alimenticios en aguas embalsadas, la escasez de alimento les obliga a convertirse en grandes depredadores de cualquier insecto que caiga al agua.
Esta forma de alimentarse, en la superficie del agua, los convierte en una especie muy apetecible para el pescador de mosca, siendo cada vez mayor en número de mosqueros que los buscan cuando se cierra la temporada truchera.
El equipo básico para la pesca del barbo, es prácticamente el mismo que se emplea para la pesca de truchas. La forma de ejercer la pesca es caminando por la orilla en busca de los peces, requiere sigilo, buena vista y saber reconocer las señales que trasmiten los peces cuando están próximos a las orillas, no se necesitan botas ni vadeadores porque en condiciones normales no hay que meterse en el agua, básicamente con una caña de sedal pesado, un carrete para almacenar la línea, un bajo y cuatro moscas flotantes, podremos ejercer la pesca de estos colosos de nuestras aguas sin problemas.
Es una pesca que requiere manejar el equipo con destreza y realizar lances muy largos, pudiendo llegar a ser el mejor escenario para aprender y adquirir destreza en el manejo de una caña de sedal pesado, las cañas deberán estar preparadas para poder con una línea del núm. 5 para arriba.
Publicidad
En Salamanca, hay dos embalses, Santa Teresa y Almendra, en el primero, los peces carecen de actividad en las estaciones frías y salvo en alguna recula protegida por donde entre agua de un regato será complicado divisar barbos y aún menos carpas.
Las moscas más recomendadas si queremos pescar en la superficie del agua, deberán estar construidas con foam, buscando como cualidad más importante su flotabilidad, siendo imitaciones de cualquier insecto terrestre susceptible de caer al agua, escarabajos, hormigas, saltamontes e insectos voladores.
Publicidad
Almendra, que alberga aguas templadas, es el sitio recomendado principalmente a media mañana para pescar con mosca en la superficie del agua.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.