La tarde de este miércoles ha traído grandes noticias procedentes de la ciudad mexicana de León. Allí, en el Campeonato del Mundo juvenil de halterofilia, una salmantina, Laura García Rincón, se peleó con las mejores del planeta para terminar cerca de las posiciones de ... medalla en la categoría de 64 kilos: fue quinta en arrancada y sexta tanto en dos tiempos como en el total olímpico.
Publicidad
En arrancada, la pequeña de las hermanas García Rincón que se dedican a este deporte al máximo nivel realizó un mejor intento de 78 kilos para terminar en una brillante quinta posición. La medalla de oro fue para la colombiana Ingrid Vanesa Segura, gran dominadora de la competición en las tres modalidades.
La levantadora salmantina, a la que se pudo ver en las imágenes procedentes de México con una gran concentración, también estuvo con las mejores en dos tiempos gracias a un mejor intento de 98 kilos. En esta ocasión se hizo con la sexta plaza, siendo la mejor de las que no llegaron a los 100 kilos.
Y la misma posición consiguió en el total olímpico, en esta ocasión con 176 kilos. Solamente Segura, Li (Kazajistán), Silva (Venezuela), Dolega (Polonia) y Sierra (Estados Unidos) consiguieron superar a la salmantina.
Laura García Rincón completó de esta manera la gran participación de las hermanas en los Campeonatos del Mundo, ya que Marta, hace unas semanas, consiguió la medalla de plata en arrancada en Grecia, en categoría júnior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.