Jueves, 16 de diciembre 2021, 16:24
Como una pesadilla que se repite cada semana, la falta de gol condena al Salamanca UDS a ocupar las últimas posiciones de la Segunda RFEF. Tanto es así, que en las cuatro categorías más altas de los seis países más importantes del fútbol europeo ... según la última actualización del ránking UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia y Portugal) únicamente hay un equipo con peores números anotadores.
Publicidad
El Alto Casertano italiano, que milita en la Serie D -cuarta división de dicho país-, tan solo ha sido capaz de marcar 2 goles en lo que va de temporada, pese a que ya ha disputado 14 partidos. Su primera diana del curso llegó el 17 de octubre frente al Castelnuovo Vomano (3-1) y para la segunda hubo que esperar al pasado fin de semana, en el que también cayó derrotado contra el Chieti (1-2). Aún así, el conjunto de la región de Campania ha conseguido rascar 2 puntos, después de empatar ante el Montegiorgio y el Porto D´Ascoli, algo que no evita que ocupe la última posición de su grupo.
En Alemania, todos los equipos que militan en sus cuatro categorías superiores necesitan dos dígitos para contar sus dianas. El que menos lleva es el Armina Bielefeld (10), que compite en la división más alta. Lo mismo ocurre con el Norwich (8) y el Belenenses (7), en Inglaterra y Portugal respectivamente. Y en el caso de Francia, tanto el Vitre como el Sannois, que únicamente han marcado 6 goles este curso, compiten en la cuarta categoría, como el Salamanca UDS.
Bajando el listón hasta la Tercera RFEF, tampoco hay ningún equipo con unos registros tan bajos como el conjunto que dirige Antonio Calderón. De hecho, aunque sea por poco, a los charros les superan incluso el Corellano, el Cenicero, el Pobla de Mafumet o el Biescas, todos con 5 tantos. En esa misma categoría compite también el Ciudad Rodrigo, colista del grupo de Castilla y León con el mismo problema, puesto que los pupilos de Aris Marcos solo llevan 7 goles en lo que va de curso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.