Viernes, 5 de mayo 2023, 14:12
Ángel Sánchez lo tiene claro para este sábado: sumar para dejar encarrilado alcanzar el objetivo de los 45 puntos, que dan la salvación de manera virtual. En su objetivo se vuelve a apoyar en el Municipal, donde el conjunto chacinero suma una racha de siete encuentros consecutivos puntuando —seis triunfos y un empate—. A partir de esta fiabilidad como local, el conjunto de Ángel Sánchez se ha despegado de los puestos bajos de la tabla en los que convivió buena parte de la primera mitad del curso, hasta adentrarse de pleno en los de Copa del Rey.
Publicidad
Dentro de la racha como local del conjunto que dirige Ángel Sánchez se suman aristas. La primera de ellas, la solidez defensiva. En tan solo uno —el último, frente a la Cultural Leonesa— de los últimos siete choques locales ha encajado gol. Y no le hizo daño, pues era el tanto del honor, tras los tres goles del conjunto local. En el resto de encuentros no ha encajado un solo tanto. Apuntalada la portería propia, el CD Guijuelo se ha ido sin disimulo a por la contraria; y así en los seis choques con triunfos, en todos ellos la victoria ha llegado de manera holgada, con dos o tres goles de diferencia. La contundencia en las dos áreas que tanto piden los entrenadores de Segunda B llevada a su máxima expresión en el Municipal chacinero.
La fiabilidad a la hora de puntuar como local tiene su miga: la regularidad a la hora de construir un once titular. Para esta jornada, Ángel Sánchez, que no es muy amigo de los cambios, se ve obligado a hacer dos con respecto a los dos últimos equipos con los que saltó al campo, por las bajas por sanción del capitán Jonathan Martín y el extremo Pepe Carmona; bajas sensibles por su aportación de cara al gol. Lo más previsible es que Sánchez cambie hombre por hombre y así, Dan Ojog sea el encargado de suplir al central y Lara el extremo diestro.
El rival
Por su parte, el Tudelano aterriza en el Municipal montado en la ola del “sí, se puede” por la salvación pese a ser el farolillo rojo de la Liga, tras el triunfo en la final por su salvación de la pasada jornada frente al Unionistas. Las claves de aquel triunfo navarro frente al conjunto charro —en la ida cabe recordar que empataron 1-1 con los chacineros— fueron la velocidad a la hora de montar las transiciones, que le llevaron a hacer tres goles y salvar el primer match ball por una salvación que sigue teniendo muy difícil pues tan solo suma 23 puntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.