Jueves, 24 de febrero 2022, 10:08
Por si alguien tenía dudas, el SD Compostela demostró este miércoles qué diferencia a un equipo que pelea por el ascenso de uno que si pudiera firmaría ahora mismo evitar el descenso. No en vano, el equipo gallego pasó por encima del Salamanca UDS, ... que protagonizó un nuevo ridículo sobre el césped, vivido esta vez en el propio campo por su presidente Manuel Lovato.
Publicidad
El partido tuvo un arranque loquísimo, con tres goles en menos de diez minutos. Nada más cumplirse los primeros 60 segundos, los locales se adelantaron por medio de Fer Beltrán, que empujó a la red un centro lateral. Tardó poco en responder Iban Ribeiro, que hizo lo propio en un envío desde la banda de Gustavo, aunque la alegría le duró poco al pobre equipo que dirige María Hernández. No en vano, Rodri Escudero devolvió la ventaja al conjunto local con un sensacional disparo.
En el tramo siguiente se calmó el encuentro, más que nada porque no hubo ocasiones. Pero en cuanto el SD Compostela volvió a disparar a portería, marcó de nuevo. También ayudó a ello un error muy grosero de Luis Martínez, puesto que Primo únicamente tuvo que dirigir el esférico entre los tres palos para encarrilar el choque a favor de los gallegos.
Salvo un tiro de Juancho que se marchó por encima del larguero, el Salamanca UDS no dio muestra alguna de poder reducir su desventaja antes del descanso. Por su parte, sin necesidad de poner una marcha más en su juego, su rival estuvo a punto de ponerle otra losa más a los charros con un disparo de Rodri Escudero que se marchó rozando el poste.
Tampoco tuvo que insistir mucho el SD Compostela para alejarse todavía más en el marcador, ya que en el arranque de la segunda mitad un nuevo regalo de la zaga visitante dio lugar al cuarto tanto de los gallegos. Esta vez el anotador fue Parapar, con un tiro cruzado que aumentó el ambiente festivo en el Vero Boquete de San Lázaro.
Publicidad
La goleada pudo ser todavía mayor, aunque lo evitó Javi Benítez con dos buenas intervenciones recién superada la hora de juego. En la primera de ellas blocó un tiro de Rodri Escudero e instantes más tarde respondió con un paradón a un tiro lejano de Jordan.
Sin embargo, por primera vez en lo que va de temporada, el Salamanca UDS consiguió marcar más de un gol en un mismo partido. Lo anotó, quién si no, Iban Ribeiro, que batió a Pato Guillén en el mano a mano para aumentar a cinco su cuenta de la temporada. Pese a ello, la emoción no pasó de ahí, ya que el SD Compostela supo dormir el encuentro y sellar tres puntos. De este modo, los pupilos de María Hernández vivirán una nueva final este fin de semana ante el Llanera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.