Manín lamenta una ocasión desperdiciada durante el partido entre el Salamanca y el Palencia Cristo Atlético. MANUEL LAYA

Las dos únicas opciones realistas del Salamanca UDS: ‘playout’ o descenso

Aunque matemáticamente la salvación directa es posible, al equipo del Helmántico le queda ganar sus partidos frente al Pontevedra (que busca el ascenso directo) y al Compostela (que puede llegar con opciones de ‘playoff’) y confiar en que le beneficien otros resultados para jugar la eliminatoria por la salvación, o lograr la permanencia si fuera el mejor 13º

Martes, 3 de mayo 2022, 15:13

El empate sin goles contra el Cristo Atlético fue un jarro de agua helada en los seguidores del Salamanca. Tras el partido, los futbolistas mostraron su intención de seguir luchando con mensajes de ánimo en sus redes sociales, pero la realidad es menos optimista: las cuentas decían que habría que ganar dos de los tres últimos encuentros y el domingo no llegó la primera victoria y lo que les queda a los de María Hernández es de aúpa: el domingo visitan al Pontevedra, que luchar por el ascenso directo, y en la última fecha reciben a un Compostela que seguramente llegará con opciones de alcanzar la fase de ascenso.

Publicidad

El Salamanca está ahora mismo 16º, a 4 puntos de la salvación directa y a 1 del puesto de ‘playout’, pero con varios equipos implicados por delante. Las matemáticas dicen que todavía sería posible alcanzar la 12ª posición, que daría la permanencia, pero además de que serían necesarios los 6 puntos, en estas dos jornadas habrá varios enfrentamientos directos entre equipos implicados en el descenso que lo complican todo. Este domingo se enfrentan el Leganés B y el Arosa, y el Móstoles y el Langreo, y en la última jornada habrá un Langreo-Leganés B que puede ser de infarto.

La peor de las noticias podría llegar este mismo fin de semana en forma de descenso directo, que se puede dar si no se gana en Pontevedra junto a las posibles victorias del Arosa y el Móstoles.

Por lo tanto, al Salamanca no le queda otra que ganar y esperar. Pensando en que salgan bien las cosas, los charros tienen el golaveraje ganado por el Langreo, Arosa y Llanera, y perdido contra la Segoviana (ahora mismo por la diferencia de goles), Móstoles y Marino de Luanco.

Y en el caso de que todo salga bien y el equipo de María Hernández termine la liga en la 13ª plaza, alcanzando esos soñados 43 puntos, sería posible que hasta se librara de tener que jugar la eliminatoria a vida o muerte para mantener la categoría. Ahora mismo, en cuanto a los sextos por abajo en cada uno de los cinco grupos de Segunda RFEF la cosa está así: UD Logroñés B, Brea y Don Benito tienen 39 puntos, el Arosa 38 y el Atlético Levante 37. Más apretado imposible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad