Jairo Morillas se estrenó con gol el domingo en Llanera en su tercer partido oficial y confía en que el tanto le sirva para coger confianza después de un comienzo de temporada complicado, con el fallecimiento de su madre y problemas físicos que le impidieron estar con el grupo.
Publicidad
–Importantísima la victoria para cambiar la dinámica.
–Todos estamos muy contentos y yo también en lo personal. Nos hacía falta ganar porque veníamos de dos derrotas y volver a tener la confianza que teníamos en las primeras jornadas y que necesitamos para toda la temporada.
–Los delanteros viven del gol, pero si además sirve para que el equipo gane, mucho mejor.
–Lo que quiere uno es marcar para ayudar al equipo. Si marcas y no puntúas tampoco te sirve a ti de mucho. Lo importante es que el equipo vaya bien para que rememos todos en la misma dirección. A ver si seguimos sumando de tres en tres.
–Venía de dos semanas fuera y de repente fue titular en Llanera. ¿Se lo esperaba por las características del campo o porque Calderón le había dicho algo?
–Me perdí esos dos partidos y la semana pasada según iban pasando los días me iba encontrando mejor. El míster no me lo dije pero el fin de semana me preguntó qué tal me encontraba, le dije que bien y así lo decidió. Era un campo muy diferente a los demás y sacó una alineación que creo que era la conveniente para ese encuentro.
–¿Era para tanto el campo como se vio en las imágenes?
–Es una locura. Creo que no debería estar permitido porque además de que no se disfruta jugando es peligroso. Ya se vio con el choque de Murua y Kristian que había muy poco espacio y mucha aglomeración de gente. Lo que queríamos era sacar los tres puntos como fuera y lo pudimos hacer.
Publicidad
–El triunfo habrá acentuado más ese buen ambiente que se ve en el equipo, incluso hace unos días tras las dos derrotas.
–Hay muy buen grupo y con los entrenadores, estamos muy unidos. Cuando pierdes quizá no hay tanta alegría como cuando se gana, pero tenemos que estar juntos porque vendrán tiempos buenos y malos y así es como se sacan los resultados.
–Ahora les toca dar una alegría a la afición en el Helmántico.
–La anterior jornada nos fuimos con mal sabor de boca y queremos hacer bueno el triunfo contra el Llanera el domingo para que nuestra afición disfrute, que son los que nos apoyan día a día y se alegran de que nos vaya bien. Queremos los tres puntos para que se llevan una alegría.
Publicidad
–¿El gol le servirá para coger confianza después de un inicio de temporada que no fue bueno para usted por distintos motivos?
–Es verdad que no fue bueno, a pesar de que en la pretemporada tenía buenas sensaciones. Me perdí el primer partido por lo que pasó con mi madre y luego por las molestias tuve que perderme algunos encuentros, aunque el equipo empezó bien. El gol me da confianza para seguir trabajando y ojalá que vengan muchos más para ayudar al equipo a estar arriba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.