Viernes, 29 de marzo 2019, 21:26
El Salamanca UDS vive en un constante déjà vu tormentoso. “Ni una semana tranquila...”, fue la respuesta del vestuario al ‘caso Bijimine’. Esta semana más de lo mismo: Owusu debió haberse entrenado este viernes y no lo hizo. Sigue encallado en Ghana tras dejar caducar el permiso de residencia... Otro fuego que apagar en el vestuario en mitad de lo que Calderón ha dado en llamar “playoff por la salvación” —que engloba los diez últimos choques de la liga—. Y entre esas dos aguas, la deportiva y la que no, navega el conjunto del Helmántico que este sábado recibe al Atlético de Madrid B [17:00 horas].
Publicidad
Lo cierto es que el filial del conjunto del Metropolitano no llega en su mejor momento, tampoco. Su buque insignia, Borja Garcés, ha caído lesionado de gravedad. Que es lo mismo que la tercera derrota seguida del equipo que dirige Óscar Fernández —cayó contra la SD Ponferradina en El Toralín y en casa frente al Burgos—. “Las sensaciones que tengo para este partido son las de siempre. Hemos entrenado bien, recuperamos a Amaro y a Calero”, apuntó este viernes Antonio Calderón antes de echar un vistazo a cómo llega su rival de hoy: “El Atlético B es un equipo que parece que no está y te hace daño. Ellos pueden hacer su juego con mucho poderío en las transiciones. Se va a jugar mucho por fuera... Creo que va a ser un partido parecido al de la ida, pese a que los resultados que han conseguido desde que jugamos allí le han dado mucha confianza. Pero mantienen lo que son. Creo que nosotros hemos cambiado mucho más. Por eso creo que el partido se va a decantar en lo que nosotros hagamos, en nuestro fútbol”.
Dicho esto, Calderón se puso serio para explicar el tema Owusu: “Es un jugador que no está. Y no me preocupa, me preocupan los que están. Cuando esté ya me preocuparé...”, dijo. El pichichi está varado en Ghana por el permiso de residencia: “Volverá el miércoles o el jueves”, dicen sus agentes. Ha sido un error no haberse fijado cuando se le caducaba. El responsable de la selección no avisó ni al club, ni al jugador ni a nosotros de la situación para ir con un documento y poder regresar el día acordado”.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.