Un entrenamiento del Salamanca en Las Pistas esta temporada. LAYA

El Salamanca UDS, un equipo bajo en defensas

María Hernández solo ha repetido zaga una vez en las cinco jornadas disputadas | Dos errores defensivos ante La Virgen del Camino costaron el partido

Martes, 11 de octubre 2022, 18:56

El Salamanca cosechó el pasado sábado su primera derrota de la temporada en el grupo VIII de Tercera Federación ante La Virgen del Camino (2-0), pero además arrojó dudas en la línea defensiva con dos errores de bulto de los defensas Jony y Pablo de Castro. La línea de cuatro atrás le está dando problemas al técnico María Hernández y es que solo ha repetido una vez formación defensiva en las cinco jornadas que se han disputado.

Publicidad

El técnico del Salamanca comenzó la Liga en Palencia con De Castro y José Rodríguez de centrales y Souley y Jony en los costados. Fabio estaba por delante de pivote. En la segunda jornada, en casa ante el Almazán, retrasó a Fabio de central que estuvo acompañado en el centro de la zaga por De Castro, mientras que José Rodríguez pasó al lateral derecho y Souley en el izquierdo. Pese a los dos victorias con este dibujo, en Santa Marta, cogió el mismo dibujo pero alineó a Jony por la izquierda en vez de Souley. No salió bien y al descanso rectificó. En la cuarta jornada, los centrales fueron José Rodríguez y Fabio. Souley volvió a ser titular en la izquierda y Gustavo hizo de lateral derecho. Ante La Virgen del Camino, el pasado sábado, volvió al esquema del primer día en Palencia, pero dos errores puntuales dieron al traste con el plan de partido provocando la primera derrota de la temporada. La Virgen del Camino solo tuvo dos llegadas de peligro que acabaron en los dos goles que marcaron la primera derrota del Salamanca esta Liga.

Hay que recordar que María Hernández todavía no ha utilizado a otros dos laterales que tiene en la plantilla. En el costado derecho cuenta con Pereira, que al salir de lesión de momento solo ha tenido media hora de juego, mientras que en el izquierdo está Víctor Poveda que ha tenido 15 minutos repartidos en los choques frente al Palencia y el Júpiter Leonés.

La incógnita es qué defensa diseña María Hernández para el domingo a las 12.00 horas en el encuentro ante el Atlético Bembibre en el estadio Helmántico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad