El Salamanca arranca este domingo la Liga a las 19.00 horas en el Helmántico ante el Móstoles. Después de tres estrenos surrealistas en las tres últimas campañas todo apunta a tranquilidad. El aficionado se frota los ojos y es que tras un verano tranquilo el equipo afronta el inicio liguero con la plantilla completa, y todos ya entrenando, técnico con dos años de contrato y paz institucional.
Publicidad
En la 2018-2019, un 26 de agosto de 2018, el Salamanca de José Manuel Campos se presentaba en Fuenlabrada con solo 14 jugadores de la primera plantilla. El conjunto madrileño era uno de los candidatos a subir a Segunda y el cuadro salmantino, al que le había pillado el toro con los fichajes, salió goleado y humillado del Fernando Torres. Un 5-1 sin paliativos que dejó constancia de que algo no marchaba bien ya el primer día.
Tampoco fue muy tranquilo el arranque de la campaña 2019-2020. El Salamanca comparecía ante el Arenas en el Helmántico sin entrenador en la primera jornada después de que en pretemporada hubieran salido ya dos técnicos. José Luis Trejo por no tener la documentación necesaria para dirigir en Europa y Chiquimarco que fue despedido a las 72 horas por “diferencias insalvables”. Con un Pablo Cortés en la grada, sin poder sentarse en el banquillo, se ganó 3-1 con buen fútbol.
La temporada pasada el estreno era en Riazor ante el Deportivo. Ya había dudas con el técnico Sergio Egea por la pretemporada aunque todavía no era muy grave. Con el 1-1 en el marcador el meta Javi Jiménez contemporizó demasiado y el añadido se fue hasta el 97 cuando Bóveda hizo el 2-1 que hundió al Salamanca.
¿El domingo habrá un estreno tranquilo?
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.