Manuel Lovato, en el palco del Helmántico en una imagen de archivo MORGAN

El plan de Lovato para la temporada 21/22: austeridad y tirar del filial

La idea es que suban del Salamanca B jugadores como Martín Cascajo, Amis, Ibra, Willy o Luis Martínez | El mexicano descarta fichas altas

Domingo, 30 de mayo 2021, 12:51

Manuel Lovato ya ha dado orden a Rafa Dueñas que empiece a pensar en la próxima temporada 2021-2022 pero que lo haga con el lema de austeridad grabado en la frente. El empresario mexicano sostiene que al ser la cuarta categoría nacional, la Segunda RFEF, el presupuesto se tiene que reducir de forma considerable con respecto a los últimos años.

Publicidad

La idea es primero tirar del filial para cubrir las seis fichas sub23. Algunos nombres que ya suenan que podrían subir son los atacantes Amis e Ibra, el mediocentro Willy, el lateral derecho Luis Martínez o el meta salmantino del filial Martín Cascajo. El Salamanca en su comunicado en respuesta a la despedida de Lolo Escobar reconoció que “el proyecto iba a girar en torno a una base de futbolistas que subirían del filial y jugadores de su confianza del propio club (renovación) o de otros clubes (incorporaciones)”.

Además de la apuesta por el filial, el club salmantino no podrá afrontar fichajes de nivel debido a que Lovato ha dado orden de que se miren jugadores con salarios más bajos para adaptar la masa salarial de la plantilla a la Segunda RFEF.

Por ejemplo, el Salamanca ni se plantea las ofertas de renovación a Llorente, Casado o Ayala ya que no pueden pagar sus fichas en Segunda RFEF con la drástica rebaja de presupuesto que quiere aplicar Manuel Lovato de cara al próximo curso.

Además, otros futbolistas con fichas más bajas que estaban por la labor de quedarse aunque fuera en una categoría inferior tras la marcha de Escobar no continuarán por lo que Rafa Dueñas y Manuel Lovato tienen un grave problema para planificar la próxima temporada.

Publicidad

Si se cumplen los criterios geográficos para el reparto de los grupos en Segunda RFEF el Salamanca tendrá presumiblemente a rivales como el Pontevedra o el Numancia que sí que están haciendo esfuerzos por mantener una plantilla de nivel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad