Partido entre el Helmántico y el Hergar en cadetes la pasada campaña. ARCHIVO

El fútbol base recupera el pulso perdido por la pandemia

La Delegación tiene inscritos en Salamanca 280 equipos para la temporada 2021-2022, 57 más que el curso pasado que estuvo muy marcado por la covid

Miércoles, 11 de agosto 2021, 19:12

La vuelta del fútbol de la provincia trae consigo la inscripción de un total de 280 equipos, una cifra superior a la de la temporada pasada, aunque aún no ha llegado a los niveles de la 2019-20.

Publicidad

Este recuento de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) significa un aumento de niños dispuestos a volver a los campos salmantinos, ya que el anterior curso muchos de los amantes del fútbol no participaron debido la covid. De esta manera, el inicio de este curso trae de nuevo la ilusión con 57 equipos más que la pasada campaña y cabe recordar que la temporada 2020-21 no se compitió por ascender o descender, fueron unos meses para demostrar que el deporte podía volver.

Algunos padres como sus hijos no se sintieron del todo seguros con la inscripción del niño en la competición y decidieron dejar en barbecho un año hasta ver cómo evolucionaba la situación sanitaria. Por este motivo, muchos clubes se vieron con un gran descenso de jugadores, lo que repercutió en el número de equipos.

Sin embargo, parece que todo vuelve a la normalidad, dentro de lo posible, y un claro ejemplo es que las divisiones vuelven a lo que eran antes de la pandemia, ya se dejaron atrás los grupos de seis equipos y se acumulan otra vez los de 14 aproximadamente. Aunque no se ha conseguido llegar a la cifra tan elevada de la temporada 2019-20, que recogía a 303 equipos, aquella liga será recordada por la paralización de la competición en marzo, con la llegada de la pandemia.

El delegado de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Miguel Hernández, se muestra entusiasmado con el inicio de la nueva temporada: “Estoy encantado con la recuperación de equipos inscritos, aunque el año pasado hubiese menos, ni antes ni durante la pandemia hemos fallado y los equipos siempre han estado dispuestos”.

Publicidad

Además, Miguel Hernández no dejó pasar el momento para dejar pasar un rayo de luz de esperanza y estima que el inicio de este nuevo curso será entre mediados y finales de septiembre, un curso en el que las medidas sanitarias todavía estarán presentes. “Habrá que esperar a lo que dicte la autoridad sanitaria y lo acataremos”, apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad