Sábado, 16 de abril 2022, 22:55
El Salamanca B no logró vencer al colista y ya descendido Diocesanos, pese a disponer de numerosas ocasiones de peligro y encerrar en su propio campo al conjunto amarillo en la segunda mitad. El Diocesanos anotó en el minuto el decisivo tanto, obra de Vicente, ... y dejó al conjunto visitante una jornada más en puestos de descenso, a solo dos del final.
Publicidad
El Salamanca UDS B intentaba buscar la portería rival, pero sin aprovechar sus llegadas en forma de faltas peligrosas para abrir el marcador. La primera ocasión de peligro llegaría en el 26´, cuando Guille y Fran combinaron antes de taponar la defensa el disparo del 9. Dos minutos después, volvían a la carga los de Carlos Valverde. Esta vez era Willy quien no pudo anotar tras un remate desde el punto de penalti. Detenía el guardameta Mario. Por parte del Diocesanos, eran Vicente y Mayorga los autores de las llegadas locales.
Pese a llevar la iniciativa el Salamanca UDS B, sería el Diocesanos quien golpearía primero. En el 40´, Vicente adelantaba a los amarillos. Tras un gran contragolpe, Fer se la ponía a Vicente, que bien desmarcado definía en el mano a mano con Mike justo antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, salió el conjunto visitante a intentar remontar el partido. Verda, en el 56´, la tuvo para poner el 1-1 tras un cabezazo a pase de Zuco.
Aguantaba el Diocesanos la insistencia del Salamanca UDS, que volvía a tenerla por medio del propio Verda. Una acción individual de Monroy terminaba con un remate de cabeza al larguero del ´12´. Con el paso de los minutos, el Diocesanos dormía el partido y al conjunto visitante le costaba cada vez más crear ocasiones de gol, pese a dominar con la posesión. En el último minuto, apunto estuvo de empatar de nuevo. Era Monroy quien tenía una clara ocasión que salvaba Ruba bajo palos. Y justo antes de pitar el colegiado, en el 93´, Mario salvaba otra vez al Diocesanos con otra gran parada.
El Guijuelo sigue de celebración tras vencer en Ence a un combativo Mirandés B, que realizó el pasillo de campeón a los visitantes antes de comenzar el partido, aplaudiendo su ascenso matemático a Segunda RFEF certificado en la pasada jornada.
Publicidad
Los minutos finales de la primera mitad fueron de infarto. En el 43´, la mandaba a la madera Erik Rafael. Y justo antes del descanso, el colegiado señalaba penalti para los locales. Sin embargo, la pena máxima lanzada por Erik era detenida por Johan.
Tras el tiempo de descanso, el guion del partido iba a variar. Al minuto Aritz realizaba una fenomenal parada tras un disparo abajo de Toti, y cinco minutos después llegaría el único tanto de la tarde. Era el Guijuelo quien golpearía a los locales, gracias a un tanto de Alex Lorenzo. Tras encajar, reaccionó bien el filial, pero el marcador ya no se movería para acabar con un nuevo triunfo chacinero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.