Euforia con el gol de Diego Benito en la segunda mitad del parido contra Navalcarnero. LAYA

El bagaje ofensivo de María y Calderón es similar

El Salamanca tanto con el técnico gaditano como con el salmantino remata entre los tres palos 3,3 veces por partido

Martes, 5 de abril 2022, 10:58

El Salamanca el pasado sábado solo remató cuatro veces en el choque ante el Avilés y tres de ellos fueron fuera. El conjunto salmantino lleva toda la temporada arrastrando carencias en materia ofensiva y es que el bagaje en ataque no es destacado. Con la llegada de María Hernández esas ocasiones de gol no han crecido y es que las cifra son similares a la anterior etapa con Antonio Calderón.

Publicidad

Si con el técnico gaditano se remataba entre los tres palos cada partido de media en 3,3 ocasiones, con el salmantino la cifra es la misma. Con Calderón el Salamanca en 19 partidos sumó una media de 6,3 remates, siendo 3,3 entre los tres palos y tres fuera. Con María Hernández el promedio de tiros es de 7,2 por choque, de los 3,3 van a portería.

En los primeros partidos de María Hernández, tras la salida de Antonio Calderón del club, estuvieron marcados por un cambio en el atascado ataque del Salamanca. Se veía una actitud diferente y el equipo salmantino generaba más peligro. No obstante, los problemas defensivos obligaron al técnico salmantino a abrazar al 5-3-2 y el equipo se resintió en la faceta ofensiva, aunque se sumaron cuatro puntos claves ante el Unión Adarve y el Navalcarnero. El domingo llegó la primera derrota ante el Avilés con la defensa cinco.

El Salamanca necesita goles para salvarse y cuantas más opciones de ello tenga por partido, más posibilidades tendrá de anotar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad